Huatusco, Ver., 02 de junio de 2026.- Con el arranque de la rehabilitación del camino hacia El Boquerón, en la comunidad de Capulapa, el Gobierno Municipal de Huatusco dio inicio oficialmente a su programa de obra pública para el periodo 2026-2029.
La intervención contempla mejorar las condiciones de esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por habitantes de la zona y visitantes que acuden a uno de los puntos naturales más representativos del municipio.

Durante el banderazo de inicio, el alcalde Alberto Urcino Méndez Gálvez señaló que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso asumido con la comunidad, además de ser una acción estratégica para fortalecer la conectividad entre Huatusco y municipios vecinos como Tepatlaxco.
“El desarrollo de nuestras comunidades comienza atendiendo sus necesidades más importantes. Este camino durante años fue una petición constante y hoy comenzamos a hacerlo realidad”, expresó el edil ante habitantes de la localidad.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y la organización de las familias de Capulapa, quienes por años han trabajado mediante faenas para mantener en mejores condiciones sus accesos y espacios comunitarios.
Autoridades municipales destacaron que esta obra no solo beneficiará la movilidad y seguridad de quienes transitan diariamente por la zona, sino que también impulsará el turismo local y la actividad económica de la comunidad.
Con este primer arranque, la administración municipal busca avanzar en proyectos de infraestructura que contribuyan al bienestar y desarrollo de las localidades de Huatusco.
Al evento asistieron integrantes del Cabildo, directores de área, autoridades auxiliares y habitantes de Capulapa, quienes respaldaron el inicio de esta obra considerada prioritaria para la comunidad.








