Skip to content Skip to sidebar Skip to footer


Huatusco, Ver., 21 de mayo de 2026.- Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de coordinación institucional en materia de salud pública, el H. Ayuntamiento de Huatusco realizó la instalación formal del Comité Municipal de Salud y del Comité Municipal para la Prevención y Control del Dengue, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba.

El acto protocolario fue encabezado por el presidente municipal, Alberto Urcino Méndez Gálvez, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y autoridades del sector salud, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger la salud de las familias huatusqueñas.

Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de la participación conjunta entre gobierno, instituciones y ciudadanía para enfrentar los retos en materia de salud y reforzar las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector.

“Debemos trabajar unidos, con responsabilidad y coordinación, para proteger la salud de nuestras familias y fortalecer las acciones preventivas en beneficio de Huatusco”, expresó.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI Córdoba participaron la promotora de salud Rosalía Gil Chalche, el coordinador del Programa de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, José Alfredo Lázaro León, y el director del Centro de Salud de Huatusco, Manuel Efrén Castro Alvarado.

En su participación, José Alfredo Lázaro León reconoció el trabajo que realiza la brigada de vectores en el municipio, detallando que en esta etapa se han visitado cerca de cuatro mil viviendas, beneficiando aproximadamente a seis mil habitantes.

Asimismo, explicó que la estrategia implementada busca focalizar las acciones en zonas de mayor riesgo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“La intención es no hacer saturación de químicos, sino focalizar probables focos de infección para evitar la creación de criaderos de moscos”, puntualizó.

Los comités quedaron integrados por representantes municipales y del sector salud, quienes coordinarán acciones de prevención, saneamiento básico, promoción de la salud y difusión de medidas preventivas entre la población.

Con esta instalación, el Gobierno Municipal de Huatusco refrenda su compromiso de mantener una agenda de trabajo coordinada con las autoridades sanitarias, fortaleciendo la prevención y la participación ciudadana para garantizar mejores condiciones de salud en el municipio.

Dejar un comentario

0.0/5

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN GRATIS Y DISFRUTA DE LA RADIO MÓVIL

TRC MULTIMEDIOS © 2024. Todos los Derechos Reservados