Huatusco, Ver.-El talento, la innovación y el compromiso académico del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco volvieron a destacar a nivel nacional durante la edición 2026 de InnovaTecNM, donde el proyecto ENERLUX obtuvo el primer lugar en la categoría de Industria Eléctrica y Electrónica.
El equipo ganador estuvo conformado por las estudiantes y estudiantes Irma Johana García Vallejo, Carmen Jacsely Cortez Morales, Alejandro Cancino Román, Grelibeth Rodríguez Flores y Juana Jullye Cortez Morales, quienes demostraron un alto nivel de preparación, creatividad y capacidad tecnológica en el desarrollo de su propuesta.
El proyecto contó con la asesoría de los docentes Lenin Jacobo Rosas Ortiz y Miguel Ángel Ramírez Rebolledo, quienes acompañaron al equipo durante el proceso de investigación, diseño y presentación de la iniciativa.
Este importante reconocimiento refleja el esfuerzo y la dedicación de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Huatusco, así como el impulso a proyectos innovadores que buscan generar soluciones con impacto positivo en la industria y el desarrollo tecnológico.
Con este logro, el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco reafirma su compromiso con la formación de profesionistas capaces de transformar su entorno mediante el conocimiento, la innovación y el trabajo colaborativo.
La comunidad tecnológica felicitó al equipo ENERLUX por representar con orgullo a la “Casa de los Gavilanes” y poner en alto el nombre de la institución en una de las competencias más importantes del Tecnológico Nacional de México.


